24 junio 2013

Flying Circus Demoníaco en el Killadelphia Open GT

Kairos, el cansino. Nos amargó el final de quinta, el comienzo de sexta...
Y con el codex nuevo sigue estando a la cabeza de muchos ejercitos.



A través de Especialista40k nos hemos hecho eco del torneo Killadelphia Open GT que ya nos deja entrever que los Tau son uno de los ejercitos del momento y empieza a enseñar los dientes. 

Pero nuestra entrada no va relacionada al ganador de este torneo sino al jugador que alcanzo un segundo puesto, Nick Nanavati, que además tan solo hace unos meses ya se llevó el Adepticon 2013, con Necrones aliadolos con Grises. Esta vez se enfrentó en la final a los citados Tau jugando Demonios aliado con Marines del Caos. Si pincháis aquí podréis ver la final frente a Gonyo y acceder a mas partidas del Killadelphia tanto de Nick y sus Demonios como de Gonyo y sus Tau.

La lista de Nick no la he encontrado toda detallada sino que solo lo que ya publico Especialista40k a través de Dakka Dakka. Cito textualmente lo citado en Dakka Dakka."...Nick Nanavati using his flying MC Daemons / CSM list (Fateweaver, Keeper, a pair of MoS princes, a mace tzeentch prince and a drake). From what I was told, Nick was doing really well in the game but failed a re-rollable Grimoire on turn 5. But I'm sure one of them will chime in..." 

Con lo que parece que Nick perdió por no superar la tirada del Grimorio.


Kairos Tejedestinos
Guardian de los Secretos
2x Príncipes Demonios de Slaanesh
Príncipe Demonio de Tzeentch con Maza 
Heldrake

y supongo que acompañaría con 2 unidades de portadores y una de cultistas.

El Guardián de los Secretos tendrá tres niveles e ira buscando el poder de invisbilidad para darle mayor supervivencia porque al no tener Alas lleva una diana pintada en el pecho. Kairos entre los beneficios que aporta nos da la posibilidad de repetir la tirada de la Tormenta. Minimizando los daños que nos pueda provocar y con el baculo nos da un plus que nos beneficia enormemente, repitiendo un dado por turno ya sea para los chequeos de derribo o para mimar al Guardian

En la parte de los aliados tenemos el Príncipe del Caos con Maza se vuelve un horror de destrucción y una maquina de hacer heridas.

El Heldrake le da una nueva voladora con una capacidad antiinfantería brutal. Unidad de ataque rápido que desliza y que su torrente es endiablado.

Aunque no mencionan en Dakka Dakka cual es la linea que jugaron suponemos que serán Portadores y Cultistas, baratos con la intención de capturar algún objetivo y poder invertir lo necesario en cada una de las CMV´s

Con la recompensa gloriosa que generará el Guardian de los Secretos podemos obtener el Glifo y el Grimorio. Tenemos constancia a raíz de los comentarios que el Grimorio lo usó. Con el Glifo podemos obtener mas línea y con el Grimorio aumentar la supervivencia de algunas unidades incluso del propio Guardian de los Secretos, ya que puede ser una carga en mas de una ocasión. Me repasaré tan pronto tenga tiempo algunos de los vídeos a ver si soy capaz de sacar algo en claro.



Este tipo de listas que se basan en muchas CMV's son listas extremas, uno de sus grandes fallos es la tropa de línea que tienen a su disposición, escueta y ciertamente débil. Esto se intenta matizar con el uso del Artefacto El Glifo Portal, como ya hemos comentado. Como contrapunto tiene a favor la mision de Aniquilación o Purgar al Alienígena en la que tienen la partida ganada si no comete errores garrafales, para ejemplo un botón.

Otra ventaja de estas listas es la dificultad para impactarles, tanto por estar en modo Picado como porque aunque sean criaturas grandes hay posibilidades de esconderlos de la linea de visión del enemigo, si las comparamos con los Voladores la diferencia es notable. Es fácil de tomar la iniciativa en los asaltos y ser nosotros quien carguemos y ser tu el que asaltes manteniendo bien las distancias y usando zonas inaccesibles para tu oponente.

Los ataques vectoriales te dan la posibilidad de tener un buen "disparo" de fp3 mientras en la fase de dispara seleccionamos otra unidad como objetivo de nuestros disparos.

La lista de Nick con sus demonios de Slaanesh si no he entendido mal se alimenta de tirar en Biomancia e intentar pillar Brazo de Hierro y cambiar una de las recompensas mayores por el latigo de agonía que nos brinda 2d6 disparos de una fuerza minima la que tenga el portador, en los Príncipes Demonios es de 6.

Si las bases de un torneo ponen un mayor énfasis en las misiones de Aniquilacion o se juegan tres misiones como era el caso del Nova, en mi opinión, esta lista viene como anillo al dedo.

Y no es el primer resultado en el que se empiezan a ver a estos renovados Demonios con las mismas particularidades en las que hay un buen numero de CMV's. En el pasado Adepticon como ya nos informó La Brecha40k obtuvieron un séptimo puesto y en el blog de Especialista40k podréis encontrar el resto de listas del Adepticon

Ahora que he empezado a jugar este tipo de listas me interesa sacar mas partido en las misiones de objetivos que es lo que realmente me preocupa al disponer de tan poca tropa. También me gustaría probarlos con sus aliados Marines del Caos y usar un Dragón y tras releer de nuevo el perfil de Kairos, es otra Monstruosa que quiero ir probando.

Si queréis leer mas sobre este el Flying Circus Demoníaco en el blog Purgar el Marine, Hector uno de los autores, esta jugando con ellos solo tenéis que pasaros por allí. 

16 comentarios:

  1. que videos dices Rafa? se supone que de ese torneo no hay videos, o si ?
    Gracias por la mención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Guille!!!!!!

      http://www.ustream.tv/recorded/34467151

      Si no me equivoco este es la final y en la barra de la izquierda puedes acceder a todas las partidas de Nanavati y las de Gonyo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De nada pisha. Me lo encontré por casualidad a raiz de leer tu entrada.

      Eliminar
  2. Casualmente (o no, dado que es a una de las que llegas por testeo) llevo jugando esta misma lista unas tres de semanas y en el torneo de Antequera con bastante buen resultado (no quede 1º/2º por un empate que podria haber sido victoria si no meto la pata). Creo que aporta una buena cantidad de todo, pero creo que este codex tiene herramientas para hacer una gran variedad de listas muy buenas, aunque eso si la mayoria basadas en CmV. Pero no te cansas de cambiar listas y darte cuenta de que sigen siendo mas o menos competitivas.

    Por cierto, el guardian con maestria 3 busca invisividad, y luego usa el libro sobre kairos para que salve a 2+ repiendo los 1. El portador del libro no puede usarlo sobre si mismo. Intuyo que al fallar el libro le volo a kairos y si perdio por eso fue; o bien por el punto de señor de la guerra o porque el turno siguiente la Tormenta le volo algo (igualito que ami en Benalmadena... xD).

    Gracias por la mencion, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo empezaré tan pronto como acabe exámenes a jugar con demonios por fin, ahora me es imposible.

    Lo primero a probar, los circos voladores, está claro. Pero no es la lista que deseo jugar 100%. De hecho creo que una horda o semi-horda sería mejor. Pero claro, no se puede decir nada hasta haberlo probado.

    De igual manera, gracias por los vídeos! Les echaré un vistazo a ver que tal.

    Y muchísimas gracias por citarme!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar mis demoníacos compañeros.

    @Hector: Te veo bien puesto con los Demonios asi que ya tengo ganas de verte en el torneo. Te los traeras? Con que vienes????

    @Kruiper: Pues a mi la que me motiva jugar es el circo volador porque las hordas se me hacen un horror jugarlas, ya me jode mover tantas minis con el peloton de Azrael....XD

    Un saludo y os sigo leyendo aunque no comente todo lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queva, les invierto tiempo y tal pero sigo cometiendo errores como te digo, hay que tener muy controlados los movimientos porque cuando te quieres dar cuenta te acabas teniendo que salir de la mesa xDD.

      Y eso, ir voy con ellos, aunque aun tengo que ver que meto en la lista xDD.

      Eliminar
    2. Del carajo si vienes con Demonios. Yo no se si lo jugare o juego con AO o yo que se, tengo tantos frentes abiertos que no se. Tengo un cambio apalabrado si me llega para antes del torneo, hasta juego grises...XDDD

      Lo que sí es un gozada es el maletin, me recuerda a cuando jugaba con la DW de los AO que mientras todo el mundo llevaba un parking yo jugaba 36 minis y poco mas. Pues con esto igual, la maleta se hace liviana liviana....XDDDDD

      Eliminar
    3. Asi lo llevo yo, en un maletin que es la octava parte del que suelo usar xDDDD.

      Yo estaba por jugar tiranidos que me apetecia, pero es que les estoy cogiendo bastante el gustillo y aunque tengo ganas de sacar a los bichos de paseo creo que por ahora seguira con estos xDD

      Eliminar
  5. Buenas,

    Viendo el video de la final entre Nick vs Andrew cuando llevas 1 hora 43 de video tienen una mini discusión sobre si las criaturas voladoras pueden abandonar el espacio aéreo con el movimiento de 2d6 de correr y al final acuerdan tras una consulta a una tercera persona que sí pueden, pero entre medias Nick le dice a Andrew que las criaturas voladoras pueden y que los voladores no que los voladores solo lo pueden hacer en el movimiento de acelerar.

    ¿De donde sacan esa idea? porque estoy con el reglamento (en español) en la mano y consultando las FAQ en ingles y no veo nada al respecto.

    ¿Es posible que por la descripción que da el reglamento entiendan que el hecho de correr sigue formando parte del movimiento de Picado y que Mover a Toda Velocidad no forme parte del movimiento de Acelerar?



    ResponderEliminar
  6. Luego otra cosica que me tiene inquieto.

    Tanto para Correr como para Mover a Toda Velocidad el reglamento dice que debes hacerlo en vez de disparar en la fase de disparo.

    Por otro lado, al hacer un Ataque Vectorial te dice que "Una miniatura que haya hecho un Ataque Vectorial en su fase de movimiento contará COMO SI YA HUBIESE DISPARADO UN ARMA EN SU PROXIMA FASE DE DISPARO"

    Entonces aqui mi duda ¿Una criatura monstruosa que haya hecho un Ataque Vectorial podra luego Correr? Se supone que al hacer el Ataque Vectorial cuenta como que ya ha disparado un arma en la fase de disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Overkillerto!!!!!!!!

      En la pagina 14 refiriendose a Correr pone que "Durante la fase de disparo, las unidades pueden decidir corren en vez de disparar".

      En la pagina 37 haciendo referencia al ataque vectorial pone que " Una miniatura que haya hecho un ataque vectorial en su fase de movimiento contará como si ya hubiese disparado un arma en su proxima fase de disparo".

      Ese contará como que pone en la pagina 37 a mi parecer no impide correr ya que en el apartado correr se dice que es en la fase de disparo cuando se ha de decidir si disparar o correr, el que haya "disparado" un arma en la fase de movimiento solo obliga a los Prinicpes Demonios a tener un unico disparo en vez de los dos que tiene en ese turno pero si le permite correr. Al menos así lo interpreto yo.

      Yo he preguntado por facebook sobre tus dos dudas y la gente que se ha pronunciado opina diferente a mi. Pero leo y releo y creo que que el ataque vectorial cuente como un arma disparada, sigue siendo una accion que se produce en las fase de movimiento aunque tiene ciertas consecuencias en la fase de disparo pero no impide correr.

      Un saludo

      (a la duda de mas arriba sigo dandole vueltas y es que aún no pude ver los vídeos y no tengo tu nivel de ingles :P)

      Eliminar
    2. Hola Buena Gente!

      Primero lo importante:Excelente artículo, y mejor análisis!

      Ahora sobre la duda en punto, si, las criaturas monstruosas pueden abandonar la mesa durante la fase de disparo al correr, porque el reglamento incluso habla de que esto pudiera ocurrir de manera involuntaria...

      Lo que si no creo es que puedan hacer un ataque vectorial y correr, por el mismo razonamiento que les prohibe a los voladores tirar una bomba y luego mover a toda velocidad, y la regla que prohibe a las CMV disparar y correr.

      Eliminar
    3. Muy buenas!!!

      Gracias Ollanius por quitarnos las dudas que nos corroían y por sus palabras.

      Por facebook me han dicho lo mismo que estas diciendo. Que pueden salir por la mesa al correr.

      Lo del ataque vectorial y correr. Sigo dandole vueltas y viendo que todo el mundo dice que no se puede correr por hacer un vectorial pues será así. Y al menos en los torneos que organicemos lo haremos que no puedan correr.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Ha sido realmente una semana de dudas de reglas jajajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...